Friday, June 01, 2007

¿Chávez o Fulop?

Por Gustavo D. Lazzari
En forma de gracia la Fundación Atlas 1853 ha lanzado una encuesta virtual para que la gente opine a quien prefiere para la Argentina: a Hugo Chávez o a Catherine Fulop.
La propuesta es mas que una humorada.
Hugo Chávez representa un modelo de vida, Catherine Fulop otro. Lo chistoso radica en que sin dudas, el atractivo físico de la venezolana sesga todas las respuestas. Sin embargo, hay otras diferencias que pueden analizarse con mayor profundidad: Hugo Chávez es hijo del esfuerzo ajeno. No inventó, ni fabrica, el petróleo que le da el poder. Resulta atractivo para hombres y mujeres de la política, y a muchos funcionarios les tiemblan las piernas en cada entrevista con el líder bolivariano. En un reciente acto público, en Buenos Aires, congregó poco más de 8000 personas en un estadio de segunda división de fútbol. La mayor parte de los asistentes recibieron estipendios para asistir. El resto, consistía en políticos excitados con las diatribas del líder del “socialismo del siglo XXI”.
Chávez baila por un sueño propio. Frente a los pocos miles de fanáticos dijo textualmente que trabajaba por “el sueño del Che Guevara, que era hacer un Viet Nam en cada país de América Latina”. Es decir que el sueño guevarista de Chávez es violencia, resentimiento, odio y frustración.
Por su parte, Catherine Fulop es hija de su propio brío. Su atractivo depende de su esfuerzo tanto o más que de su don natural.
Fulop congrega a decenas de miles de personas en cada temporada teatral, las cuales pagan costosos tickets para verla. En TV tiene no menos de 30 puntos de rating que representan más de 3.000.000 de personas.
Catherine Fulop baila por un sueño ajeno. Pone todo su talento, esfuerzo, y simpatía por el sueño de Rodrigo Esmella. Un cordobés que sueña con dotar a un hospital de todo lo necesario para tratar el cáncer de mama.
Fundación Atlas 1853 propone más que una humorada. Elegir entre Chávez y Fulop es más que una broma, es la opción entre dos formas de ver la vida: el resentimiento o la belleza, el odio o el esfuerzo, la violencia o la alegría, el autoritarismo o los sueños.
El gobierno de Kirchner ya eligió. La gente por el momento prefiere a Cathy, ya que lidera la encuesta con el 89, 06% de los votos.
Publicado por Fundación Atlas 1853. Autorizada su reproducción en TransEnerCliMa.

No comments: