BUENOS AIRES, 09 de junio de 2007.
Imagen: AVE España.
El AVE, Sistema de Trenes de Alta Velocidad Española, operado por la Empresa AVE de RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles), demoraría su llegada por obras de infraestructura ferrovial a la frontera con Francia con una demora de 3 años, previéndose este acontecimiento para el 2012. Esta demora busca priorizar la seguridad de la construcción particularmente en los túneles que pasarían por debajo de los centros de Barcelona y Girona. Este cruce por debajo de Barcelona, está jurídica y políticamente cuestionado por vecinos, instituciones y partidos políticos.
Este sistema opera en España desde abril de 1992. Imagen derecha abajo: TGV ¨Atlantique¨Francia.
Sus trenes se fabrican en Francia con participación de España. Deriva del modelo francés “TGV (Train a Grand Vitesse) Atlantique”, con velocidad máxima de 300 Km/h. Esta velocidad acorta el tiempo de viaje sustancialmente, haciendo que los trayectos parezcan muy cortos.
El TALGO 200 también puede operar sobre las vías del AVE, traccionado por una locomotora eléctrica.
Imagen izquierda: ICE Alemán. La línea AVE es semejante a la del ICE (Inter City Experimental), que es el tren de alta velocidad de Alemania.
Cuenta con una línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, y se está habilitando la actual línea entre Barcelona y Valencia
Salvando la resistencia del cruce por debajo de Barcelona, su propulsión eléctrica es favorable al medio ambiente, al Cambio Climático y al ahorro de las cada vez más escasas reservas de hidrocarburos.
Es un transporte público interurbano que invita al pasajero a dejar el automóvil en su estacionamiento para viajar en el.
Estos trenes son famosos por su comodidad, puntualidad, rapidez, confiabilidad y bajo costo para la naturaleza.
Este sistema opera en España desde abril de 1992. Imagen derecha abajo: TGV ¨Atlantique¨Francia.
Sus trenes se fabrican en Francia con participación de España. Deriva del modelo francés “TGV (Train a Grand Vitesse) Atlantique”, con velocidad máxima de 300 Km/h. Esta velocidad acorta el tiempo de viaje sustancialmente, haciendo que los trayectos parezcan muy cortos.
El TALGO 200 también puede operar sobre las vías del AVE, traccionado por una locomotora eléctrica.
Imagen izquierda: ICE Alemán. La línea AVE es semejante a la del ICE (Inter City Experimental), que es el tren de alta velocidad de Alemania.
Cuenta con una línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, y se está habilitando la actual línea entre Barcelona y Valencia
Salvando la resistencia del cruce por debajo de Barcelona, su propulsión eléctrica es favorable al medio ambiente, al Cambio Climático y al ahorro de las cada vez más escasas reservas de hidrocarburos.
Es un transporte público interurbano que invita al pasajero a dejar el automóvil en su estacionamiento para viajar en el.
Estos trenes son famosos por su comodidad, puntualidad, rapidez, confiabilidad y bajo costo para la naturaleza.
En estos trenes parece imposible viajar como ganado, ¿no?.
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