Thursday, June 14, 2007

Tránsito cerrado en el paso internacional entre Argentina y Chile en Mendoza

Por Adolfo Cristian Farizano
BUENOS AIRES, 14 junio de 2007.
Imágenes: camiones varados por la nieve.
La nieve cae copiosamente en la cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza, por lo que sigue interrumpido el tránsito entre Argentina y Chile por el túnel internacional Cristo Redentor. Miles de camiones están varados en la frontera. Vialidad de ambos países trabaja afanosamente intentando abrir el paso.
Se esperan más nevadas intensas, con viento blanco potente de entre 100 y 150 kilómetros por hora durante el fin de semana, en las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.
La tormenta comenzó hacen cuatro días. En Las Cuevas la acumulación de nieve es casi de dos metros y la temperatura sería de diez grados bajo cero.
Los camioneros disponen de otros pasos para cruzar la frontera: al sur el Cardenal Samoré en la provincia del Neuquén, y al norte el de Jama en la provincia de Jujuy.
La incógnita es quien será el ambientalista (y por que medio de comunicación social), el que responsabilizará por este meteoro al Calentamiento Global del Planeta. Recientemente varios lo hicieron con las bajas temperaturas y densas neblinas que se registran en los últimos 20 días en esta región.
Parece ser que la consigna de los ambientalistas es que, pase lo que pase, la culpa siempre es del Recalentamiento del Planeta por emisión descontrolada de Anhídrido/Bióxido/Dióxido de Carbono a la atmósfera por la Actividad Humana.

No comments: