Buenos Aires, Jueves 5 de julio de 2007 21:19 (hace 19 horas 25 minutos)
(DyN).- El túnel Cristo Redentor que une Mendoza con Chile fue cerrado hoy por un temporal de nieve y vientos blancos que alcanzaron 140 kilómetros por hora, y no será habilitado hasta el sábado, por lo cual unos 800 camiones aguardan en el corredor internacional, informaron fuentes oficiales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el arribo de una intensa ola de frío polar desde la Patagonia, que se evidenciará con un abrupto descenso de la temperatura en todo el país desde mañana y causará nevadas la zona andina.
La Dirección General de Vialidad (DGV) y Gendarmería cerraron el paso fronterizo por la mañana ante la acumulación de nieve sobre la Ruta 7 y vientos blancos con ráfagas de hasta 140 kilómetros desde el sudoeste chileno, informaron a DyN fuentes de ambas dependencias.
Unos 800 camiones se encontraban varados esta tarde a lo largo del corredor internacional, 500 de ellos en la localidad mendocina de Uspallata, dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DGV.
Operarios de Vialidad trabajaron hoy en forma ininterrumpida con máquinas barrenieve, cargadoras frontales y topadoras, a fin de despejar la calzada, aunque "el túnel permanecerá cerrado al menos por 24 horas más", aseveró el vocero a DyN.
Vea Artículo completo en LA NACIÓN.COM.
No comments:
Post a Comment