Sunday, December 28, 2008

El dióxido de carbono (CO2) no es contaminación

DESARROLLO ARMONICO – DESARROLLO SUSTENTABLE – EL CRITERIO DE VERDAD – ANHIDRIDO CARBONICO – RECALENTAMIENTO DEL PLANETA – CAUSAS NATURALES – CAUSAS HUMANAS
Sábado
, 27 de diciembre de 2008
Traducción por Vance para Paz Digital
Imagen:
Generador de CO2 en una instalación agrícola. El CO2 es una de las tres fuentes fundamentales de toda la vida en la tierra, junto con el oxígeno y el agua. Los cultivadores de interior se gastan el dinero en generar CO2 porque los resultados amortizan ese gasto: saben que el CO2 hace aumentar la fotosíntesis y, de esa manera, el crecimiento de las plantas. La imagen proviene de la página agronómica "Greenhouse Operations" (en inglés). Leyendo esta página, el lector puede comprender que se nos está vendiendo el mundo al revés con el fin de aniquilar a millones de personas arrastrándolas al hambre y a la pobreza en todo el mundo, mediante la destrucción de empleos y la escasez de alimentos a largo plazo. Como se dice en esa página de ciencia de la agricultura, es comprensible que se genere más CO2 para que las plantas crezcan: "After all, approximately 40% of the dry matter of most plant species consists of carbón." ("Después de todo, alrededor del 40% de la materia seca de la mayoría de las especies vegetales consiste en carbono").
Paz Digital, 12-12-2008.- (Traducción por Vance para Paz Digital) El dióxido de carbono (CO2) no es contaminación, y el calentamiento global no tiene nada que ver con la contaminación. Se ha engañado y confundido a las personas de a pie sobre qué es lo que se debate en cuanto al calentamiento global, los gases de efecto invernadero. Ninguno de ellos tiene nada que ver con la contaminación atmosférica. La gente confunde el smog, el monóxido de carbono (CO) y los agentes contaminantes de los gases de combustión de los coches con el CO2, que es una base de la vida, el gas de traza esencial en nuestra atmósfera. La contaminación ya está regulada por las leyes, y recortar el dióxido de carbono (CO2) no servirá en absoluto para que sea "más limpio" el aire que tú respiras. Regular el dióxido de carbono (CO2) con políticas de 'Impuestos de carbono' o 'Cap and Trade' sólo hará que la energía (la electricidad, la gasolina, el gasoil, el propano, etc.) sea mucho más cara y mutilará gravemente la economía.

"El CO2 no es un contaminante. En términos sencillos, el CO2 es alimento de las plantas. El mundo verde que vemos alrededor de nosotros desaparecería si no fuera por el CO2 atmosférico. Estas plantas se desarrollaron en un tiempo en el que la concentración atmosférica de CO2 era muchas veces mayor que lo que es hoy. De hecho, numerosos estudios indican que la biosfera actual está siendo vigorizada por la subida antropogénica de CO2. Por lo tanto, la concentración creciente de CO2 no plantea ningún riesgo tóxico para el planeta." - John R. Christy, doctorado, Profesor de Ciencias Atmosféricas, Universidad de Alabama.


"El dióxido de carbono no es un contaminante, sino un gas de traza natural y beneficioso de la atmósfera. Durante los últimos millones de de años, la Tierra ha existido en un estado de hambre relativa de dióxido de carbono comparada con períodos más tempranos. No hay ninguna prueba empírica de que niveles doble o incluso triple que los de ahora sean dañinos, ni climáticamente ni de ninguna otra manera. Como elemento vital de la fotosíntesis de las plantas, el dióxido de carbono es la base de la cadena alimentaria del planeta; literalmente, es el almacén de la vida. Su aumento en la atmósfera conduce principalmente al reverdecer del planeta. Etiquetar el dióxido de carbono como "contaminante" es un abuso de lengua, de la lógica y de la ciencia." - Robert M. Carter, doctorado, Profesor de Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra, Universidad James Cook.

"El dióxido de carbono no es un contaminante. Al contrario, hace que las cosechas y los bosques crezcan más rápidamente. El análisis económico ha demostrado que más CO2 y un clima más cálido elevarán el Producto Interior Bruto, y por lo tanto el promedio de las ganancias. Es axiomático que la burocracia siempre quiere ampliar el alcance de sus operaciones. Esto es así sobre todo con los Ministerios del Medio Ambiente, que son principalmente agencias reguladoras. Puesto que la contaminación del aire y del agua desaparece como cuestiones principales, puesto que la lluvia ácida y el agotamiento del ozono estratosférico se desvanecen de la vista del público, el cambio climático parece la mejor área de crecimiento los reguladores. Esto tiene el glamour adicional de ser internacional, y por lo tanto favorece a los que quieren poner la gobernación mundial por encima de la soberanía nacional. Por lo tanto, el etiquetar al dióxido de carbono, producto de la combustión de combustible fósil, como un contaminante, tiene una alta prioridad para los Ministerios del Medio Ambiente como un primer paso en esa dirección." - S. Fred Singer, doctorado, Profesor Emérito de Ciencias Ambientales, Universidad de Virginia.

"El carbono y el CO2 (dióxido de carbono) son fundamentales para toda la vida sobre la Tierra. El CO2 es un gas incoloro, inodoro, no tóxico. El CO2 es producto de nuestra respiración, y se utiliza en numerosos usos comunes, como extintores de incendios, bicarbonato sódico, bebidas carbónicas, chalecos salvavidas, agente enfriante, etc. La fotosíntesis de las plantas consume CO2 del aire cuando las plantas fabrican sus hidratos de carbono, y el CO2 regresa al aire cuando las plantas se pudren o se queman." - Tom V. Segalstad, doctorado, Profesor de Geología Ambiental, Universidad de Oslo."Etiquetar de repente al CO2 como "un contaminante" es un perjuicio a un gas que ha jugado un enorme papel en el desarrollo y el mantenimiento de toda la vida sobre esta maravillosa Tierra. La Madre Tierra ha dictaminado claramente que el CO2 no es un contaminante." - Robert C. Balling junior, doctorado, Profesor de Climatología, Universidad del Estado de Arizona.

"Muchas sustancias químicas son absolutamente necesarias para que la gente viva, por ejemplo el oxígeno. Necesariamente, el metabolismo humano fabrica subproductos que son exhalados, como el dióxido de carbono y el vapor de agua. Así que la producción de dióxido de carbono es necesaria, al nivel más básico, para que las personas sobrevivan. El dióxido de carbono que es emitido como parte de muchos procesos naturales, a su vez es necesario para que pueda vivir la vegetación. Resulta que la mayor parte de la vegetación está de alguna manera 'privada de comida' de dióxido de carbono, mientras que los experimentos han demostrado que una gran variedad de plantas crece más rápidamente, y es más resistente a la sequía, en presencia de concentraciones de dióxido de carbono dobladas. La fertilización de la atmósfera global con CO2 suplementario que las actividades de la humanidad han emitido en el siglo pasado, como se cree, ha ayudado a aumentar la productividad agrícola. En resumen: el dióxido de carbono es una parte natural de nuestro ambiente, necesario para la vida, tanto como 'alimento' como en su calidad de subproducto." - Roy Spencer, doctorado en Meteorología.

"No consigo entender por qué hay gente que quiere considerar el dióxido de carbono como un contaminante. El dióxido de carbono, un gas natural producido por la respiración humana, es un nutriente de las plantas que es beneficioso tanto para las personas como para el ambiente natural. Promueve el crecimiento de las plantas y la repoblación forestal. Árboles que crecen más rápidamente significan gastos menores de vivienda para los consumidores y más hábitat para las especies salvajes. Las producciones agrícolas mayores gracias a la fertilización del dióxido de carbono harán que los precios de los productos de alimentación sean más bajos y facilitarán la conservación al limitar la necesidad de convertir zonas salvajes en tierra de labor." - David Deming, doctorado, Profesor de Geología y Geofísica, Universidad de Oklahoma.

“El dióxido de carbono no es un contaminante. Es un gas de traza incoloro, inodoro, que en realidad lo que hace es sostener la vida sobre este planeta. Consideremos la sencilla dinámica de la adquisición de energía humana, que ocurre a diario en todo el mundo. Comemos plantas directamente, o consumimos los animales que se han alimentado de plantas, para obtener la energía que necesitamos. Pero ¿dónde consiguen las plantas su energía? Las plantas producen su propia energía durante un proceso llamado fotosíntesis, que usa la luz del sol para combinar el agua y el dióxido de carbono en azúcares para apoyar el crecimiento total y el desarrollo. Por lo tanto, el CO2 es la materia prima de la cual las plantas dependen para su existencia. Como las plantas están por debajo de los animales (y de las personas) en la cadena alimentaria, en última instancia su existencia determina la nuestra. Difícilmente se puede etiquetar el dióxido de carbono como contaminante, ya que es el sustrato básico que permite que persista la vida sobre la Tierra." - Keith E. Idso, doctorado en Botánica.

"Tanto las plantas como los animales necesitan el CO2 atmosférico para vivir. Es la fuente exclusiva del carbono de todas las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas y las otras moléculas orgánicas de las que estamos hechos los seres vivos. Las plantas extraen el carbono del CO2 atmosférico y así se fertilizan. Los animales obtienen su carbono de plantas. Sin CO2 atmosférico, no existiría nada de la vida que vemos en la Tierra. El agua, el oxígeno y el dióxido de carbono son las tres sustancias más importantes que hacen posible la vida. Con toda seguridad, no son agentes ambientales contaminantes." - Arthur B. Robinson, doctorado, Profesor de Química.
Fuente: Paz Digital.

1 comment:

Anonymous said...

ӏts like уou гead my mind! Υou seem to know ѕo
much аbout this, lіκе you wrοtе
thе booκ іn it or something.
I think that you cоuld ԁo ωith some pics tо drivе
the message hоmе a little bit, but other thаn that, this is wоnԁerful blog.
Αn eхсellent read. I'll definitely be back.

Feel free to visit my site ... payday loans