Monday, July 20, 2009

SI ESTÁS CONMIGO

Por Moni Munilla
Puedo buscar una palabra, un gesto, una mirada, un momento, un recuerdo, un día, un secreto.
Puedo contar hasta diez si no te veo y hasta mucho más si estoy a tu lado. Te puedo esperar, te puedo enojar y también hacer sonreír. Yo se que puedo y eso me oxigena el cuerpo y el aire te juro me llega hasta el alma.
Puedo ponerte un rostro, dos lágrimas y muchos caramelos en los bolsillos.
Puedo jugarte una carrera por la vida y tocar el timbre de los antojos frente a un chocolate en el cine de los domingos.
Puedo entender casi todo, pero siempre te puedo comprender a vos.
Puedo sentir cuando me sientas y puedo dar vueltas sobre tu problema hasta que la solución me detenga.
Puedo tomarte en mis brazos, puedo dejarte caer porque se que voy a estar para mostrarte la piedra que te hizo tropezar y señalarte junto a tus heridas, las mías.
Puedo quedarme todo el día sin decir nada para escucharte y puedo hablar hasta cansarme. Yo puedo hacer lo que quieras.
Puedo chistarte, pasarte el abrigo por los hombros, ser abrazo, canción o río. Voy a ir a tu lado porque vos vas a estar cerca mío.
Puedo escribir en la pared tu nombre.
Amigo.
Moni

Transenerclima saluda a todos los que entran a mirar esta Bitácora en el Día del Amigo y comparte esta poesía publicada por la Escritora correntina Moni Munilla.

No comments: