Monday, December 18, 2006

A 3 días del Invierno en el Hemisferio Norte hay 1 Tormenta Tropical (05 S) en el Índico y una Depresión Tropical (Trani) en el Pacífico.

Por Adolfo Cristian Farizano
BUENOS AIRES, 18 de diciembre de 2006 (15:20 Hora de Argentina).
Imagen: Courtesy of Wunderground.
Temperaturas testigo. Guam: 26º C – New York: 15º C – México: 6º C – Madrid: 2º C.
A tan solo 3 días del inicio oficial del invierno en el hemisferio Norte, en el Índico se desarrolla una Tormenta Tropical y en el Pacífico Oeste, una Depresión Tropical, de acuerdo a nuestro sencillo supuesto basado en la temperatura superficial de las aguas (Regla de oro de la NASA).
El Informe Preliminar de fin de temporada sobre Cambio Climático Global del NOAA, es a mi parecer y lo digo con todo respeto, incompleto.
Es como un sistema de coordenadas al que le falta el eje vertical, pues compara horizontalmente los hemisferios Norte y Sur, pero no compara verticalmente los océanos Atlántico y Pacífico. ¿Porqué?.
Si yo que me autocalifico de novato e intruso lo veo, no me explico porque ellos, los que más saben, no pueden ver lo evidente.
Tal vez lo hagan en el informa anual definitivo. A mi me servirá para mejorar mis observaciones y para saber si los supuestos en que estoy basando mis conclusiones son parecidos o diferentes a los de las más altas autoridades en la materia.
Datos: Wunderground – University of Winconsin.

No comments: