Thursday, May 24, 2007

Ferrocarriles de España se hacen cargo de sus pasajeros ante un meteoro

Por Adolfo Cristian Farizano
BUENOS AIRES, 24 de mayo de 2007.
Imagen: Estación inundada.
Por causas naturales, RENFE (Empresa de Servicios de Transportes de Pasajeros y Mercancías) ejecutó la evacuación de los pasajeros de los trenes cuya actividad quedó interrumpida a causa de las inundaciones en las vías, provocadas por la fuerte tormenta registrada ayer en diversas regiones de España.
La suspensión de la circulación afectó a poco más de una decena de trenes. Las formaciones estuvieron paradas en distintas estaciones y los pasajeros fueron informados y atendidos a la espera de encontrar alternativas de transporte hasta su destino final.
Algunos pasajeros de los trenes que permanecían estacionados a causa del meteoro, fueron trasladados en otro convoy hasta una estación desde donde pudieron viajar por la vía del AVE (Trenes de Alta Velocidad Española), que no ha sufrido daños por las lluvias.
Otros pasajeros damnificados, fueron recogidos por autocares para ser llevados también hasta su destino.
La decisión de habilitar otras formas de traslado a los viajeros afectados, se tomó después de que se agravara la situación pasadas las tres de la madrugada, cuando una descarga eléctrica de la tormenta ocasionó daños en una catenaria.
Los Supremos Repartidores de Potencias e Impotencias de España, obraron con acierto y eficacia.
En Argentina una noticia como esta, donde se ve claramente la preocupación de las autoridades por los pasajeros, la responsabilidad ante el peligro, la solidaridad con los afectados y las desiciones adoptadas en bien del público usuario, parece como de otro mundo, habida cuenta de lo que se refleja a diario sobre nuestra catastrófica situación de transporte. España es un ejemplo a imitar.

No comments: