Thursday, May 17, 2007

Macri en el Colegio Nacional de Buenos Aires

Por Adolfo Cristian Farizano
BUENOS AIRES, 17 mayo de 2007.
Imagen: Mauricio Macri.
Mauricio Macri ayer en el Colegio Nacional de Buenos Aires, frente a unas 400 personas, habló de eliminar el clientelismo, urbanizar las villas y fijar reglas para las protestas de los piqueteros.
Dijo que todos tenemos que ser protagonistas, hay que terminar con el modelo clientelista, de punteros y amigos y poner al frente de las cosas a profesionales que sepan.
Su prioridad será la lucha contra la inseguridad para recuperar la libertad pero con inclusión social.
Si no se urbanizan las villas y no se combate al narcotráfico, vamos rumbo a convertirnos en un nuevo San Pablo. Vamos a abrir las calles, incorporar a los vecinos y urbanizar, pues el Estado tiene que estar en cada villa.
Vamos a hablar con los jueces, pues ellos tienen que entender que nos tienen que cuidar a nosotros. La ley tiene que actuar y no permitir que quede libre gente que ha delinquido, por unos pocos pesos de fianza como si esto fuera un tiro al blanco.
Buenos Aires debe ser una sola y no tiene que haber Sur y Norte. Vecinos de la zona sur, insistían con preguntas sobre el tránsito, el transporte y la basura.
Muchas preguntas apuntaron a saber la postura de Macri ante las protestas piqueteras. Macri respondió que para respetar el derecho a manifestarse los piqueteros deberán pedir permiso y decir dónde y a qué hora van a hacer la protesta, pero que su derecho no puede violar el de los que quieren ir a trabajar.

No comments: