Wednesday, October 29, 2008

Miliki Aragón también rinde homenaje a la Escala Musical en TransEnerCliMa

Por Adolfo Cristian Farizano
Buenos Aires, 28 de octubre de 2008.
Imagenes: Miliki Aragón y sus hermanos.
Los artículos musicales en TransEnerCliMa no significan que hemos cambiado la temática investigativa de este Blog por otra de tipo musical. Lo que estamos procurando es que el lector se vaya formando - mediante reflexiones que esperamos sean oportunas y pertinentes -, una idea de la relación entre los conceptos de música, matemáticas, armonía, concordia, desarrollo armónico, desarrollo sustentable y demás, y los problemas fundamentales que se ciernen sobre la especie humana, las demás especies vivas y el planeta Tierra en general.
Hecha esta aclaración, regresemos al maravilloso mundo de la música, de la mano de un verdadero grande, alguien que con sus compañeros en el arte, ha brindado a los chicos de su época y los grandes, de todas las épocas, páginas de sano humor, alegría, emoción, música y talento artístico del mejor.
¿Quién no rió y se emocionó con los famosos Gaby, Fofo, y Miliki?.
Hoy Miliki nos trae una famosa canción, que es otro homenaje a la Escala Musical y a su creador Pitágoras.
Miliki Aragón oriundo de Carmona (Sevilla), descendiente de una familia dedicada al mundo del espectáculo desde hace más de 50 años, con sus hermanos formó el inolvidable trío Gaby, Fofó y Miliki, que tan buenos recuerdos dejó a varias generaciones de españoles y del mundo.
En marzo de 2007 el Consejo de la Academia de Televisión le concede el Premio Toda una vida en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Ganador de numerosos premios en España y América, también está en posesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía.
Ganador de un Grammy por Cómo están ustedes.
Sin más, vayamos a su música pedagógica, didáctica y homenaje.
La Escala Musical
Tan solo hay Siete Notas Musicales,
Con ellas se compone la canción,
Son siete pero acordes son geniales,
Pues logran alegrar el corazón.

Reunidas ellas forman la Escalera,
Que a cada una da su identidad,
Podría llamarse Escala Cancionera,
Mejor llamarla Escala Musical.

Lo más divertido, es verlas en acción,
Cuando se acomodan, para darnos posición.

El Do que sujeta abajo la Escalera,
El Re se encarama encima de mirón,
El Mi se sitúa en posición tercera,
El Fa se acomoda en el cuarto escalón,
El Sol se coloca el quinto y vocifera,
El La que se sube al sexto el muy bribón,
El Si por estar de pie es que se marea,
Y ya esta la Escala en su composición.

Do, Do, Do, Re, Mi, Fa, Sol, Mi, Re, Do,
Re, Re, Mi, Fa, Mi, Re,
Mi, Mi, Mi, Fa, Mi, Re, Do,
La, Do, Mi, Fa, Fa, Fa, Sol, Fa, Mi, Re,
Sol, Sol, Sol, Fa, Mi, Fa, La, Sol, Mi,
Re, La, La, Si, La, Sol, Fa,
Si, Si, Si, La, Sol, La, Do, Sol, Mi, Sol, Fa,
Re, Sol, Si, Do.


Nota: para escuchar La Escala Musical interpretada por Miliki y un coro de chicos ir a TransEnerCliMa Musical (Click acá).

1 comment:

Dani said...

Muy buena acción de Miliki