Friday, April 13, 2012

Transenerclima hoy I.


Cnl C OEM Mg Adolfo Cristian Farizano
Argentina, 13 de abril del 2012.
Autor: Coronel de Caballería (R) Adolfo Cristian Farizano - Oficial de Estado Mayor Específico y Conjunto - Magister en Transporte - Estudiante de 4º Año de Abogacía.
Imagen: Sistema Solar. Cortesía de la NASA.
Hacen ya algunos años, con exactitud, en marzo de 1997, comenzó una Carrera de Post grado, en la Escuela superior Técnica del Ejército Argentino, que es la Universidad Militar de educación académica de los Ingenieros Militares.
Era una Maestría en Transporte. El título de egreso de esa Maestría, era la de Maestro (Magister) en Transporte. El Plan de Estudio, abarcaba 2 años de Maestría, para obtener un Certificado de haberla cursado, y luego, la defensa oral y pública de una Tesis, para coronar el esfuerzo con el Título habilitante como Maestro o Magister en Transporte.
Luego de 4 años de preparación, el día 12 de noviembre del año 2001, defendí en forma oral y pública, frente a un Jurado Mixto, integrado por Científicos del CONICET, y Profesores Graduados altamente calificados, pertenecientes a la Escuela Superior Técnica.
 El Jurado estaba integrado por: un Doctor en Física, que era el Presidente del Tribunal; un Doctor en Física, como Miembro del Tribunal; y un Ingeniero Químico, también como Miembro del Tribunal. Además, el Jurado tenía un Secretario que condujo el Acto completo, y plasmó el veredicto del Jurado, en el libro de Actas correspondiente.
Los Doctores en Física, pertenecían al CONICET. El Ingeniero Químico y el Secretario, que era Ingeniero Industrial y Doctor en Economía, ambos pertenecían a la Escuela Superior Técnica. El Secretario, era también el Director permanente de la Maestría en Transporte.
Por la otra parte, estaba el Padrino o Tutor de la Tesis, un Ingeniero Químico de la Escuela Superior Técnica, y el Defensor de la Tesis, que era Yo, un Coronel de Caballería y Oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y de las Fuerzas Armadas.
Este relato continuará. Gracias por la visita. Hasta otro "Momento Transenerclima".

No comments: