Saturday, April 28, 2012

Transenerclima Hoy II

Cnl OEM Mg Adolfo Cristian Farizano
Autor: Adolfo Cristian Farizano.
República Argentina, 28 de abril del 2012.
TransEnerCliMa es una idea surgida el 03 de marzo de 1997 en la primera clase de Transporte y Calidad de Vida de una Maestría en Transporte, cuando el Profesor mencionó entre las externalidades del transporte (efectos nocivos no deseados) al Efecto Invernadero y las Lluvias Ácidas, fenómenos desconocidos por aquel entonces por el auditorio adulto característico de un postgrado. Esa idea se transformo en tema de tesis al conocerse el significado e importancia de ambos fenómenos.
Imagen: Yahoo Noticias de Argentina.
El 12 de noviembre de 2001, la tesis titulada ¨El Cambio Climático Global del Planeta y el Transporte¨ fue defendida en forma oral y pública en el Aula Magna de la Escuela Superior Técnica del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Argentino (Universidad Militar).
Como en muchos casos, habida cuenta de las importantes contradicciones detectadas y de la peligrosidad del fenómeno, el autor continuó la investigación después de la defensa, publicando artículos con el resultado de sus hallazgos. El desafío autoimpuesto consistió en intentar medir mediante la investigación bibliográfica, comparar, establecer la importancia de cada una dentro de lo que se bautizó como la Resultante Climática. La enormidad de la tarea y la dificultad de encontrar parámetros de medición y comparación de fuerzas tan disímiles, hizo que se pidiera a través de cada uno de los múltiples artículos publicados, la intervención del organismo científico mundial creado para entender sobre el Cambio Climático, conocido como IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) dependiente de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
Al no haberse podido lograr tan importante participación o no haberse percibido la misma, y ante la necesidad de dejar de tener la definición de ese problema como condicionante para la consecución de la finalidad última de este estudio, que era el diseño de una propuesta más de un sistema de transporte y energía para el transporte a mediano y largo plazo, se decidió tomar como criterio de verdad la posibilidad más peligrosa, que era la de aceptar sin evidencia como verdadera la teoría de la aceleración del Calentamiento Global del Planeta producida por la Actividad del Hombre.
Las Webs que integran esta Red de Blogs, persiguen objetivos diferentes consideradas individual e independientemente, pero tienen una complementación y ajuste enfiladas hacia un punto en común bajo la dirección conjunta de TransEnerCliMa. Esta Web acepta la participación de las personas interesadas en el tema mediante comentarios o artículos que sin duda alguna contribuirán a la mejor comprensión del todo que supone el fenómeno del Cambio Climático Global.
Gracias por la visita. Hasta otro "Momento Transenerclima".

No comments: